miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿Viernes o te vas?: Querido destino, no seas cabrón by Nina Minina



Sinopsis


Seamos serios y pongámonos en situación. Imagínate por un momento que un buen sábado te levantas de la cama con un resacón en las venas brutal y que unos seres friquibundos, que no conoces de nada, han invadido tu espacio vital y están dilapidando tus últimas reservas de ibuprofeno. Además, la que dice ser tu amiga, te diagnostica el síndrome de Korsakoff y se queda tan pancha. A ver, veamos… ¿a ver si va a ser verdad?, porque tú… lo de ayer como que no lo recuerdas mucho, ¿verdad? Por lo visto, alguien perdió la brújula al completo y todas las sospechas apuntan directamente hacia ti, y yo me pregunto: Querido destino, ¿cómo puedes ser tan cabrón?

Opinión


Libro super recomendado, tenéis que leerlo. Lo primero que me llamo la atención de él fue el titulo, después la portada y por último la sinopsis y me dije este es un libro para ti y sin dudarlo un segundo lo compre. 

Es lo primero que leo de esta autora y la experiencia ha sido maravillosa, un libro que se lee muy rápido, me duro en las manos tres horas. La forma de escribir de Nina es magistral, hace que quieras seguir leyendo y no quieras parar. 

La historia nos la cuenta Candela, una mujer fuerte, decidida, alocada y todo un huracán, pero que todos querríamos una amiga así porque es imposible no reírte con ella, para mí ese es uno de los punto fuerte de esta historia el humor. 

¿Qué puede pasar en la noche más mágica del año? Eso es lo que Candela no recuerda al despertarse al día siguiente y es lo que se narra en esta historia, esa noche movidita pero muy divertida. Candela se despierta un sábado y tiene la mente en blanco de lo que paso la noche anterior pero en su casa hay unas personas que dicen conocerla, así que se disponen a decirle a Candela lo que realmente paso la noche anterior y que ella no recuerda. 
Aunque la noche la conoceremos desde el punto de vista de Candela. Preparaos para una noche loca; ella, su amiga, unos amigos nuevos, una fiesta que dura toda la noche (en diferentes sitios) y cosas que pasan que dejaran con la boca abierta, te morirás de risas hasta el punto que se te empañan los ojos de lagrimas y tienes que parar de leer para poder calmarte un poco. 

Y por supuesto conoceréis a Sireno, ¿Quién es Sireno? Sorry pero eso lo tendréis que descubrir leyendo el libro, pero os puedo asegurar que es un personaje maravilloso, cautivador. 

Tenéis que darle una oportunidad a este libro, yo le voy a dar un cinco estrellas, porque hacía tiempo que no leía un libro tan rápido, un personaje femenino que me encantara tanto y sobre todo una historia que nos podría pasar a todos, incluso que alguna cosas la hayamos vivido en primera persona o a algún amigo nuestro y por ello es tan "normal" que hace que puedas conectar con la historia muy pronto. 

Sin dudarlo un segundo esta historia entra en el TOP de mil lecturas de este año y por supuesto no tardando mucho vendrá a casa en papel porque lo leeré a menudo. 

¡Por qué haya más Candelas en el mundo!

¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os a parecido? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario